Una Web Quest. Otra reivindicación, de los maestros de infantil. La ciencia, los museos, las galerías de arte, exposiciones como la actual de Faraón y otras tantas actividades están vetados a los alumnos de infantil... ya que, pensamos que los más pequeños no se van a enterar.
Lo sorprendente para algunos es que cuando les observamos en esas situaciones comprobamos que no solo entienden y sienten lo que ven sino que son capaces de explicar a otros, niños y adultos, principios científicos o incluso situaciones que ni nosotros mismos nos atrevemos a transmitir.
Nuestros alumnos de 3-6 años, rápidamente encuentran sentido a los nuevos lenguajes como el de la exploración; quizás porque siempre han sido suyos.
En la Web Quest, detrás de cada propuesta el niño y la niña encuentran recursos en Internet que les permiten adquirir más competencias, desarrollar habilidades y afianzar conceptos consiguiendo su motivación e interés y, lo que es mejor, de una forma segura y con una intención didáctica.
Desde los estudiantes de Educación Infantil hasta los maestros más experimentado animamos a todos a utilizar este recurso, elaborándolo vosotros o recogiendo propuestas de otros compañeros que ya han empezado a investigar con él. Y termino mi apunte con otra pregunta:
¿Dónde están las limitaciones, en los niños o en los adultos?
1 comentarios:
Pienso que la limitación está más en el adulto que no sabe transmitir la información sin dificultad. AOB
Publicar un comentario