Nuevas Tecnologías en Educación: Las actividades

Las actividades

De forma general, en Educación Infantil y, partiendo del currículum de la etapa, las actividades que se realizan se enmarcan en tres áreas:

a) Descubrimiento de uno mismo.
b) Descubrimiento del entorno natural y social.
c) Intercomunicación y lenguajes.

La utilización del ordenador supone un recurso muy válido para trabajar estas áreas según los principios básicos de la etapa como son:

  • Globalidad.
  • Interdisciplinariedad.
  • Autonomía.


  • El trabajo del niño mediante el ordenador supone la adecuación de la respuesta educativa a las necesidades de cada alumno a partir de actividades diseñadas para tal fin en la programación de ciclo.

    Con las actividades que se presentan al niño mediante el ordenador, se pretende que adquiera y refuerce aquello que durante el curso escolar se trabaja a nivel de aula, es decir, el trabajo que llevan a cabo los alumnos con los ordenadores son complementarias a los contenidos que desarrollan en el aula ordinaria. El ordenador permite presentar material diverso con el cual trabajamos o realizamos actividades como:

  • Actividades de relación de formas.
  • Actividades de relación de colores.
  • Actividades de relación de tamaños.
  • Actividades de esquema corporal.
  • Actividades de conceptos numéricos básicos.
  • Actividades de reconocimiento facial, relacionando las imágenes con los nombres de los alumnos de forma global.

  • 0 comentarios: