Muchos son los autores consideran la época actual como una auténtica revolución, una revolución rápida en la cual existe el peligro de no ser capaces de adaptarnos, acomodarnos a los nuevos parámetros sociales y culturales.
Es por ello que se plantea la introducción de las Nuevas Tecnologías en la escuela a partir de los primeros años de escolarización. En la actualidad, mucho niños que acuden a la escuela tienen ciertas nociones de informática: cada vez son más los niños escolarizados que disponen de un ordenador en el ámbito familiar. Por tanto la escuela debe preparar a estos niños para la vida adulta proporcionando una imagen lo más fidedigna posible de lo que existe en su entrono, además de un nivel de tecnicismo que puedan encontrar en el exterior y sean capaces de comprender.
Debido a que a la edad de 3 años la mayoría de los niños tienen un primer contacto con el centro escolar, las distintas capacidades y conceptos que se puedan adquirir en esta etapa, será fundamental e su posterior proceso evolutivo. Teniendo en cuenta esto, la acción educativa debe plantearse la utilización del ordenador como recurso para favorecer:
Es por ello que se plantea la introducción de las Nuevas Tecnologías en la escuela a partir de los primeros años de escolarización. En la actualidad, mucho niños que acuden a la escuela tienen ciertas nociones de informática: cada vez son más los niños escolarizados que disponen de un ordenador en el ámbito familiar. Por tanto la escuela debe preparar a estos niños para la vida adulta proporcionando una imagen lo más fidedigna posible de lo que existe en su entrono, además de un nivel de tecnicismo que puedan encontrar en el exterior y sean capaces de comprender.
Debido a que a la edad de 3 años la mayoría de los niños tienen un primer contacto con el centro escolar, las distintas capacidades y conceptos que se puedan adquirir en esta etapa, será fundamental e su posterior proceso evolutivo. Teniendo en cuenta esto, la acción educativa debe plantearse la utilización del ordenador como recurso para favorecer:
- La estimulación de la creatividad.
- La experimentación y manipulación.
- Respetar el ritmo de aprendizaje de los alumnos.
- El trabajo en grupo favoreciendo la socialización.
- La curiosidad y espíritu de investigación.
No debemos olvidar que el ordenador debe ser utilizado como un recuro didáctico para favorecer el aprendizaje de lo más pequeños, además de la consecución de lo objetivos propuestos por el docente.
0 comentarios:
Publicar un comentario