Nuevas Tecnologías en Educación: Pizarras interactivas

Pizarras interactivas

La Pizarra Digital Interactiva Portátil (PDiP) INTERWRITE Pad ha sido diseñada pensando en los profesores. Su conexión inalámbrica Bluetooth™ permite al profesor la habilidad de dar clase desde cualquier parte del aula, pasársela a un alumno o tener varias repartidas por la clase mientras el profesor imparte la clase desde la Pizarra de Gran Formato.
Además hace más accesible el uso de las nuevas tecnologías a profesores y alumnos que, por algún tipo de minusvalía, tienen problemas de movilidad y/o se desplazan en silla de ruedas, ya que su ligereza permite sujetarla con una mano o colocarla sobre las piernas del profesor.

Con ello podemos:

- Captar la atención de los alumnos pasándoles una INTERWRITE Pad para expresar visualmente sus dudas.
- Motivar creando grupos de trabajo donde utilicen una INTERWRITE Pad.
- Ilustrar convirtiendo sus clases en apasionantes experiencias.

Ventajas:

- Primera PDiP para la enseñanza.
- Al ser un dispositivo inalámbrico Bluetooth, el profesor puede dar clase desde cualquier parte del aula -¡con un alcance de 100 metros!-, pasársela a un estudiante para que interactúe en la clase desde su mesa.
- Se puede utilizar junto con una INTERWRITE Board o simplemente con un videoproyector, proyectando sobre cualquier pantalla o incluso la pared.
- Incluye el Software INTERWRITE Workspace para hacer sus lecciones realmente interactivas gracias a la efectividad y sencillez del programa.
- Facilita el acceso a las nuevas tecnologías a profesores y alumnos con minusvalías.
- Compatible con Windows, Linux y Mac.

A continuación un ejemplo de la utilización de las PDiP:




En el siguiente video, veremos la utilización de las PDiP en un aula de 2º de Infantil:


0 comentarios: